ComoSucedio.com

Abinader pone a funcionar 911 y varias obras en Mao

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un conjunto de actividades en Mao, Cruce de Guayacanes y Navarrete.

15
Ricardo Santana
Mao, Valverde, RD

 El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el acto de puesta de operación del Sistema Nacional de Aten­ción a Emergencias y Segu­ridad 911 en la provincia de Valverde, el cual ofrece­rá servicios sanitarios y de seguridad a 173,000 habi­tantes de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

Igualmente, Abinader participó en el acto de pre­sentación del hospital re­gional privado Hosprinor en el Cruce de Guayaca­nes, de Mao, así como del Centro de Diagnostico de Atención Primaria Invi de esta localidad.

También almorzó con la dirección política del Parti­do Revolucionario Moder­no (PRM), en la provincia y visitó la Fortaleza General Benito Monción, sede de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con asiento en Mao.

Previo a esas activida­des, el presidente Abina­der inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Pri­maria, de Navarrete, pro­vincia de Santiago.

En la actividad de pues­ta en operación del sistema 911 en Valverde,, el jefe de Estado anunció la movili­zación de más de 500 pro­fesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades de los habitan­tes de la provincia.

En ese contexto, comu­nicó que el Servicio Nacio­nal de Salud (SNS) incor­porará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédi­cos y 115 técnicos en trans­porte sanitario, para con­ducir 15 ambulancias, así como 15 motocicletas.

Seguridad y tecnología

Al referirse a la seguridad, el jefe de Estado adelantó que refuerzan y amplían las posibilidades, con la in­corporación de 120 agen­tes de la Policía Nacional que contarán con la tecno­logía y el liderazgo del sis­tema 911.

Dijo que esta acción re­ducirá los accidentes rela­cionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dige­sett).

El presidente Abinader también hizo notar que el Ministerio de Obras Públi­cas, que dirige Deligne As­cención, adiciona a la pro­vincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los ha­bitantes deValverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguri­dad”, aseguró.

Abinader reveló que el Gobierno que preside no descansará hasta que el 911 llegue cada vez a más do­minicanos, Afirmó que has­ta la fecha el servicio alcan­za el 89.4% de la población nacional.

Valoró igualmente el tra­bajo profesional que reali­zan integrantes del 911, los que con los medios materia­les que tienen a disposición garantizan una atención rá­pida, profesional y eficien­te a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

Las palabras de bienveni­das en el acto de puesta en servicio de ese sistema es­tuvo a cargo del general del Ejército Vicente Mota Moli­na, director del 911, el cual destacó la importancia de que ese servicio llegue a los municipios de Mao, Espe­ranza y Laguna Salada.

Centros de atención

Luego el mandatario en­tregó un Centro de Diag­nóstico y Atención Primaria equipado y listo para su fun­cionamiento.

Abinader hizo saber que eso significa un ahorro para la ciudadanía, que se tradu­ce en una mejoría en la sa­lud y en la calidad de vida.

Según su afirmación, en menos de 100 días, el go­bierno ha dado continuidad a obras abandonadas, pen­dientes de terminación.

“Este es un gobierno de continuidad de Estado y es­ta es una unidad para aten­ derlos a ustedes, a la gente que lo necesita, al pueblo”, dijo.

Subrayó que en el país, la salud va a cambiar y destacó que la inversión en ese sec­tor y las provincias es de vital importancia para el gobier­no que encabeza.

Otras actividades

Durante su recorrido, el pre­sidente Abinader también visitó la Cuarta Brigada del Ejército General Frias, de­partió en un almuerzo con la dirección política local del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM).

Antes de llegar a Mao, Abinader se paró en Nava­rrete, Santiago, donde inau­guró otro Centro de Diag­nóstico y Atención Primaria, donde expresó que la salud es una prioridad para el go­bierno y que existe el interés de seguir creando fuentes de empleos para todos los do­minicanos. También anun­ció la construcción de la Cir­cunvalación de Navarrete, para el próximo año, obra solicitada por comunitarios.

Luego proseguió para el Cruce de Guayacanes, don­de visitó los terrenos don­de se construye el Hospi­tal Privado del Nordeste (Hosprinor), que ofrecerá atención especializada a pacientes de Valverde, San­tago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y una parte de Puerto Plata.

SEPA MÁS

Funcionarios en el recorrido

Ministros.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Lisan­dro Macarrulla; de Salud Pública, Plutarco Arias, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Los directores.

Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Sa­lud (SNS), Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde, Daysi Aqui­no Mesa.

Senadores.

También asistieron los senadores de Valverde, Eddy Nolasco; de Monte Cristi, Ramón Antonio Pi­mentel Gómez (Moreno Arias), y de Santiago Ro­dríguez, Antonio Marte.

Comments are closed.