El director destacó que la República Dominicana avanza hacia la meta de alcanzar el “Hambre Cero” y proyectó que, en un plazo de dos años, el país podría cumplirla.
- El presidente Luis Abinader sostuvo este martes una reunión bilateral con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en la sede de las Naciones Unidas.
- El jefe de Estado dominicano, al hablar este martes, resaltó datos ofrecidos por el economista jefe y director general adjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO, Máximo Torero Cullen.
- Según lo expuesto en el "Diálogo Regional de Seguridad y Erradicación del Hambre", celebrado el 21 de agosto en Santo Domingo, la subalimentación en la República Dominicana se redujo del 8.7 % en 2019 al 3.6 % en 2025, colocándose por debajo del promedio regional.
- El mandatario dominicano indicó que este logro es resultado de las políticas de aumentos salariales, los programas de protección social y las mejoras en la producción agrícola implementadas por el gobierno.
- En el marco del encuentro, el director general de la FAO destacó que la República Dominicana avanza de manera firme hacia la meta de alcanzar el objetivo de “Hambre Cero” y proyectó que, en un plazo de dos años, el país podría cumplir con esta meta.
- Valoró la visión del presidente Abinader en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible, señalando que el país se ha convertido en un referente regional gracias a sus programas de apoyo a la producción agrícola, la asistencia social y la innovación en el campo.