El mandatario continuará su agenda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
- El presidente Luis Abinader decidió posponer para una fecha por definir, los encuentros que tenía programado con la comunidad dominicana en Boston y en la ciudad de Nueva York.
- La información está contenida en un comunicado de la Dirección de Prensa del presidente, en el que también se aseguró que esta decisión se tomó debido a que "el tiempo es poco para dedicarle a la pujante comunidad dominicana de Boston, así como con distinguidos sectores y empresarios de prestigio de la ciudad".
- El jefe de Estado también consideró que la comunidad dominicana en el exterior es pujante y merece una "atención especial" y de mayor tiempo, por lo que se reunirá con estos sectores en otra fecha.
- "La nueva fecha para los encuentros con la comunidad dominicana en Boston y Nueva York será anunciada oportunamente", leía parte del comunicado.
- Mientras tanto, el mandatario continuará su agenda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como estaba establecida, que incluyen un discurso ante el organismo internacional y encuentros bilaterales de alto nivel.
- Los encuentros que el mandatario sostendrá le permitiran fortalecer las relaciones bilaterales y abordar temas de interés mutuo.
- Entre los reuniones bilaterales que el presidente Luis Abinader tendrá están:
- Un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marcos Rubio y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
- De igual modo, una cena recepción con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como un encuentro con el ex primer ministro británico Tony Blair.