Previamente, Abinader explicó que la medida permitirá a aeronaves estadounidenses realizar reabastecimiento de combustible y transportar equipos y personal técnico.
- El presidente Luis Abinader indicó que el acuerdo que autoriza el uso de espacios restringidos en la Base Aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para operaciones logísticas de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico será hasta el mes de abril.
- Al hablar del convenio, Abinader recordó que este fue firmado en 1995 por el Gobierno de Joaquín Balaguer, y ampliado en 2003. Apuntó que el acuerdo es para combatir el narcotráfico especialmente en interdicción aérea y marítima.
- “Esto nos va a ayudar bastante con la Armada Dominicana, la información especial y tecnológica. Es hasta abril del próximo año”, dijo el mandatario durante el espacio La Semanal con la Prensa.
- Este acuerdo, arribado por el presidente y el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, provocó ayer un amplio rechazo entre dirigentes políticos de partidos opositores, por entender que viola la Constitución de la República y compromete la soberanía nacional.
- Previamente, Abinader explicó que la medida permitirá a aeronaves estadounidenses realizar reabastecimiento de combustible y transportar equipos y personal técnico.
- “Es una iniciativa conjunta entre nuestros países contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, dijo el jefe del Pentágono durante su estadía en el país.

