El funcionario municipal de la Alcaldía de Santiago, Sergio Núñez, dijo que ya iniciaron el levantamiento, a fin de movilizar las chatarras.
- En respuesta al creciente problema de la acumulación de vehículos inservibles que invaden calles, aceras y áreas verdes del Cibao, diferentes alcaldías de la región se unieron para iniciar un programa de descharratización.
- La iniciativa busca movilizar miles de chatarras y así evitar que los espacios públicos sigan siendo arrabalizados y contaminados. Con esta medida, las autoridades locales esperan devolver la tranquilidad y el verde a los barrios más afectados, recuperando las zonas para el uso de la comunidad.
- Con esta iniciativa los alcaldes buscan eliminar el cúmulo de carros chatarras, que sus dueños han dejado abandonados, lo que se ha convertido en un foco de contaminación de salud y visual.
- Con relación a Santiago, el alcalde Ulises Rodríguez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, iniciarán en los próximos días, una jornada de limpiezas, a fin de movilizar cientos de chatarra.
- Para esto el director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santiago, Sergio Núñez, explicó que ya iniciaron la notificación a los dueños de esos carros chatarras, para que, por cuenta propia, los movilocen.
- El funcionario municipal dijo que ya iniciaron el levantamiento, a fin de movilizar estas chatarras.
- Núñez explicó que por mandato del alcalde Rodríguez, se han movilizado 16 carros que afectaban el tránsito, ya que ocupaban parte de las aceras y las calle; tomaron la decisión de llevarlos a un espacio propiedad de la alcaldía.
- “Desde que la Dirección Administrativa de este ayuntamiento, cuente con la autorización de Compras y Contratación, para la aprobación presupuestaria, entonces iniciamos con el remolcamiento de esos carros”, dijo Núñez.
- También explicó que están habilitando el espacio, ya que el que había disponible está agotado, por lo que prometió que en los próximos días iniciarán la jornada.
- Otros municipios
- El alcalde del municipio de Villa Vásquez, provincia de Monte Cristi, Hennry Castro, anunció que, luego de hacer un levantamiento y poder identificar los dueños de los vehículos chatarras, notificaron a cada uno de sus propietarios, otorgándoles cinco días hábiles de plazos y pasado ese tiempo, comenzaron a movilizarse.
- Castro dijo que estos vehículos serán trasladados a un espacio público, ubicado en el sector de La Gallera, y estando allí el alcalde no será responsable de estas chatarras.
- “No va ver excusa, no va a ver prórroga, porque la ley de Villa Vásquez, así lo exige”, manifestó Castro.
- El alcalde Castro explicó que para estos operativo estará acompañado de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Municipal y la Policía Nacional.