El primer operativo de liberación de los espacios se inició el viernes 4 de julio donde fueron movidos unos tres vehículos hacia el Ayuntamiento Municipal.
La alcaldía de este municipio realizó operativos de liberación de espacios públicos, tras notificar a propietarios de negocios y vehículos que permanecían estacionados y no eran movilizados.
El primer operativo de liberación de los espacios se inició el viernes 4 de julio donde fueron movidos unos tres vehículos hacia el Ayuntamiento Municipal.
Los mismos estaban ubicados en las proximidades de la escuela Altagracia Irma Brito Sánchez, en la calle Duarte frente a la sede de la Policía Nacional y otro por el Sector Las Caobas.
Asimismo, se abarcó la entrada a los talleres de varios vehículos que estaban obstruyendo diferentes vías públicas.
Este operativo terminó con un llamado a los dueños de negocios para que eviten tener mercancías, materiales de construcción, tarantines y lavaderos en las aceras.
La intervención contó con el apoyo de la Dirección General de Seguridad y tránsito Terrestre (Digesett), que dirige el capitán Pascual Moreno; la Policía Nacional que comanda el teniente coronel José Rodríguez y el equipo del Ayuntamiento.
La segunda jornada de liberación de espacios públicos se efectuó el viernes 25 de julio donde fueron movidos varios vehículos hacia el cabildo.
Los mismos estaban ubicados en el Sector El Rastrillo, por la calle Luperón, en la calle Colón, el Sector Las Yésicas y un taller por la Canadá y el negocio llamado Calzá.
Los operativos son una iniciativa del alcalde de esta ciudad, Fernando Castillo, junto al coronel de la policía Municipal, Juan Anciani.
Las autoridades competentes advirtieron que los operativos continuarán hasta terminar de liberar los espacios públicos y que los que no acaten las medidas tendrán sus consecuencias.