El presidente de la Fedelucd, Francisco Núñez Cáceres, envió un mensaje a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que eviten el consumo de sustancias en las escuelas y centros educativos.
- La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (Fedelucd) marchó hacia el Parque Independencia, alertando sobre la alta presencia de sustancias ilícitas dentro de los centros educativos del país.
- El presidente de la Fedelucd, Francisco Núñez Cáceres, envió un mensaje a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que eviten el consumo de sustancias en las escuelas y centros educativos.
- “Se nos ha informado que existen golosinas hechas con estupefaciente, lo cual hace adicto a los menores; hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de corregir y conocer estos males”, manifestó.
- De igual manera, expresó que las escuelas deben estar reforzadas para el uso de estas golosinas en los planteles educativos; además, motiva a las autoridades educativas a reforzar la presencia de policías escolares, en especial en horarios nocturnos, debido al tráfico de sustancias en los centros.
- Cáceres agregó también que debe ser implementada una ley de prevención de las drogas en las escuelas como asignatura para que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer el peligro que enfrentan al consumir sustancias ilícitas y los daños que producen.
- Por otro lado, dijo que el uso descontrolado de sustancias ilícitas se incrementó durante la pandemia por el Covid-19, actividad que permanece en la juventud.
- “Los jóvenes en su momento de ocio durante la pandemia se sumergieron en las drogas y hasta el momento muchos de ellos no han podido salir de esta actividad. Debemos buscar estrategias y soluciones para que puedan salir de ese consumo y sean libres de la drogadicción”, señaló Cáceres.