Ambiente de tensión en hospitales de traumas en Año Nuevo

ComoSucedio.com

Además de pacientes con lesiones por agresiones por riñas, ambos hospitales se caracterizan por la gran demanda de atención que reciben como consecuencia de pacientes víctimas de accidentes de tránsito, sobre todo, aquellos que se movilizan en motocicletas.

  • En el contexto de las festividades del primer día de este año 2026, el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora registró un ambiente de constante movimiento por el ingreso de personas heridas, situación que se reflejaba con la llegada frecuente de ambulancias y la preocupación visible de familiares en busca de información sobre sus parientes.





    Entre los ingresos observados en este centro se encuentra el de un joven herido por arma blanca, durante un atraco que ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, según las declaraciones de su madre.
    Paulina de Jesús relató que su hijo se encuentra en estado crítico. Hasta ese momento no le habían ofrecido detalles sobre el avance del estado de salud.

    Asimismo, otro paciente llegó con lesiones ocasionadas por botellazos, en un incidente ocurrido en el sector Mata Los Indios en Villa Mella, de acuerdo con versiones de familiares, el herido fue identificado como Johan García, residente en los Guaricanos.
    En el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras se observó la llegada de ambulancias con personas lesionadas.
    En el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras se observó la llegada de ambulancias con personas lesionadas.RAÚL ASENCIO.

    Un panorama similar se vivía en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde también se observó la llegada de ambulancias con personas lesionadas, mientras familiares permanecían en los alrededores a la espera de novedades médicas.
    Hasta el momento de esta nota, ninguno de los centros de salud había ofrecido informaciones oficiales sobre la cantidad de personas ingresadas ni el estado de salud de los pacientes. No obstante, se pudo observar la presencia de miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Nacional en las inmediaciones del Hospital Ney Arias Lora.

    Además de pacientes con lesiones por agresiones por riñas, ambos hospitales se caracterizan por la gran demanda de atención que reciben como consecuencia de pacientes víctimas de accidentes de tránsito, sobre todo, aquellos que se movilizan en motocicletas.
    Fruto de la alta movilidad que registra el país durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, estos hospitales reciben una mayor cantidad de personas lesionadas en accidentes de tránsito.
    Traumas por accidentes.

    Durante todo el año, los hospitales especializados en traumatología del país reciben una alta demanda de atención de pacientes con traumas que van, desde leves a severos, como consecuencia de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registra en República Dominicana, siendo cerca del 70% de los lesionados personas que se trasladan en motocicletas.
Compartir por...
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *