ComoSucedio.com

Anadegas: a algunas empresas le han cortado hasta un 70% de los despachos de combustibles

Recorrido. El pasado sábado reporteros de LISTÍN DIARIO visitaron varias estaciones ubicadas en distintos sectores de la capital y comprobaron que había disponibilidad de combustible.

34


Lilian Tejeda
Santo Domingo

El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, manifestó que a este sector sí le preocupa la restricción en el despacho de combustibles dispuesto por la Refinería Dominicana de Petróleo.

Rivas indicó que la limitación comenzó hace más de un mes y que al principio sólo se limitada el despacho de gasolina, pero luego se incluyó el diesel.

Dijo que cada vez se les pone una nueva fecha para concluir con la disposición y que hasta ahora tienen entendido que será hasta el 4 de febrero.

Agregó que hay compañías mayoristas a las que se les ha restringido la venta en casi un 70%.

Rivas advirtió que es posible que a partir de mañana pudiera haber desabastecimiento en algunas estaciones del interior del país.

Sobre la justificación que da la Refinería para disponer un control en el despacho, Rivas explicó que los afiliados de Anadegas no han incrementado su demanda y que en las estaciones de la frontera con Haití no han aumentado las ventas.

“Las estaciones de la frontera con Haití no han aumentado la venta, ninguna”, afirmó el dirigente de Anadegas.

El presidente de Anadegas alegó que si hay actores del mercado que se están aprovechando de la escasez de combustible en Haití para pasar grandes volúmenes en camiones por la frontera y venderlo más caro en el vecino país el Gobierno tiene que tomar medidas ante esa situación.

SECTOR TRANSPORTE NO HA SIDO AFECTADO

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo que la medida tomada por Refidomsa PDV hasta el momento no ha afectado al sector en lo más mínimo.

“No ha habido ni siquiera la más mínima señal de desabastecimiento”, expresó De los Santos.

Comments are closed.