ComoSucedio.com

Aplazan reunión del CNM por recurso de amparo PLD

80
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La sesión del Consejo Na­cional de la Magistratu­ra (CNM) convocada para ayer, fue aplazada a solici­tud del representante del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Víctor Fa­dul, debido a que la orga­nización política está a la espera del fallo del recurso de amparo que sometió por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Ayer el CNM debió cono­cer la aprobación del regla­mento para evaluar los as­pirantes a jueces: cuatro del Tribunal Constitucional que concluyeron su período, así como evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, y completar la matrícula del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el pre­sidente Luis Abinader con­vocará hoy la reunión para la próxima semana, dentro del plazo de los cinco días que establece la ley.

Peralta resaltó que a pe­sar de que la asamblea es­taba válidamente convoca­da y reunida, el mandatario acogió la solicitud del dipu­tado del PLD, por pruden­cia.

Ayer el PLD informó que sometió una acción de am­paro de extrema urgencia ante el TSA por la violación a los derechos fundamenta­les de participación y libre asociación política.

Comments are closed.