En la embarcación viajaban nueve hombres y dos mujeres, incluyendo dos ciudadanos puertorriqueños y una haitiana.
- Un total de 11 personas fueron interceptadas por la Armada de República Dominicana cuando intentaban viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico, en una embarcación robada.
- La entidad indicó que la operación se llevó a cabo a unas 10 millas náuticas al sur de Bayahíbe, próximo a Isla Saona, tras labores de inteligencia y patrullaje marítimo y terrestre ejecutadas por unidades navales de la institución.
- En la embarcación, identificada como “Boca Negra”, de unos 22 pies de eslora, color blanco con azul y equipada con un motor fuera de borda Yamaha de 60 HP; viajaban nueve hombres y dos mujeres, incluyendo dos ciudadanos puertorriqueños y una haitiana.
- Asimismo, indicaron que esta embarcación había sido reportada como robada horas antes al Destacamento Naval de Boca de Chavón, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda e interdicción.
- Los ocupantes y la embarcación fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD, donde se realiza el proceso de depuración e investigación, en coordinación con el Ministerio Público.
- “La Armada reitera su firme compromiso con la protección del territorio marítimo nacional, la seguridad en el mar y la lucha frontal contra toda actividad ilícita que atente contra la seguridad y el orden público”, dijo la organización en un comunicado.