Este operativo es una continuación del realizado el pasado sábado en dicho sector, en la parte alta de la ciudad.
- Las autoridades llevaron a cabo diversas intervenciones ayer en La 42 de Capotillo, Distrito Nacional, donde desmantelaron puntos de venta de drogas, arrestaron a varias personas y confiscaron cámaras de vigilancia.
- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), irrumpieron en varias casas que funcionaban como puntos de venta de droga y detuvieron a múltiples individuos, trasladándolos al destacamento policial del referido sector ubicado en la calle 42.
- Este operativo es una continuación del realizado el pasado sábado en dicho sector, en la parte alta de la ciudad.
- En la intervención anterior participaron el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, con el apoyo de los Ministerios de Interior y Defensa. Esta acción conjunta se debe a la alta incidencia de delincuencia, consumo y venta de drogas, así como otras actividades ilícitas en la zona.
- Un agente del DICRIM, quien coordinaba los operativos, explicó a este redactor que las acciones también buscan desmantelar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales. Estos sistemas son empleados para evadir las labores de combate a la delincuencia que desarrollan las autoridades.
- "Esto es parte de las acciones para garantizar mayor tranquilidad ciudadana y combatir la delincuencia de manera proactiva", enfatizó el agente policial, quien prefirió no revelar su nombre.
- Operativos recurrentes y apoyo Comunitario
- Estas intervenciones no son un evento aislado, sino que se han llevado a cabo de forma recurrente a lo largo del tiempo.
- Los operativos suelen resultar en la ocupación de drogas, armas, vehículos, dinero en efectivo y otros bienes relacionados con actividades criminales.
- Un residente de Capotillo, quien prefirió no ser identificado para evitar represalias, celebró la decisión de las autoridades de intervenir el sector y solicitó que los operativos continúen a fin de desmantelar por completo los puntos de droga.
- "Esto es una zozobra lo que estamos viviendo en el sector con estos puntos de drogas, esa gente no descansa vendiendo sus cosas; tiene que haber más intervención de las autoridades", acotó la persona, que lleva más de 30 años residiendo en Capotillo.
- Por su parte, una señora, quien también pidió no ser identificada por la misma razón, expresó que las personas de bien que residen en el sector no pueden llevar a cabo sus labores cotidianas con un mayor nivel de seguridad.
- Mientras se realizaba el operativo, personal de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en compañía de una fundación, llevó a cabo un levantamiento para el arreglo de techos, callejones, aceras y contenes.
- Aurora Gómez y Rafael Montero informaron que en el sector se realizaron fumigaciones y se repartieron raciones de comida y mosquiteros para brindar apoyo a la comunidad.
- La calle 42 es definida como un centro de música urbana y otras expresiones artísticas, aunque algunos residentes la ven como un lugar peligroso, mientras que otros destacan su cultura vibrante y su gente trabajadora.