Según personas cercanas a los fallecidos, Felicita Espinal, conocida como doña Picha, murió la mañana del miércoles.
- El coronel Luis Arcadio Espinal, quien era subdirector del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, falleció a causa de un infarto luego de la muerte de su madre.
- Según personas cercanas a los fallecidos, Ramona Espinal, conocida como doña Picha, murió la mañana del miércoles y fue velada el mismo día en la funeraria municipal de Pedro Brand, mientras que su hijo, conocido como Papucho, perdió la vida durante el velatorio,
- "Él se quería quedar un rato con ella solo y parece que ahí cayó", detalló una persona cercana al hombre.
- Espinal residía en el kilómetro 28 de Pedro Brand, tenía alrededor de seis años desempeñándose en el Cuerpo de Bomberos del municipio y dejó tres hijas en la orfandad.
- Sus allegados lo describieron como una persona que le gustaba compartir, mientras que de la madre, no se reveló la causa de muerte.
- Previo al sepelio de Arcadio Espinal, el Cuerpo de Bomberos le rindió los honores correspondientes en el Cementerio Municipal de Pedro Brand junto a miembros del Ejército, estos realizaron un acto póstumo y luego, la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le hizo un homenaje antes de ser introducido al nicho, donde reposarán sus restos justo al lado de su madre.