Según los datos ofrecidos por el organismo, los menores perjudicados tienen edades sostenidas de entre los 11 y 19 años
- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) expresó su preocupación luego de informar a la población que 20 menores de edad resultaron intoxicados por consumir bebidas alcohólicas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
- Según los datos ofrecidos por el organismo, los menores perjudicados tienen edades entre los 11 y 19 años, lo que evidencia claramente una situación alarmante que involucra a niños menores de edad y adolescentes, a pesar de las restricciones legales que prohíben la venta y el consumo de alcohol a personas menores de edad.
- Las provincias que registraron mayor número de casos de intoxicación alcohólica en menores fueron en el Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís, de acuerdo con las informaciones brindadas por los organismos de socorro durante el operativo.
- Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, indicó que estos menores fueron atendidos en diferentes centros de salud pública, donde recibieron asistencia médica, logrando poder estabilizar su condición.
- Aun así, las autoridades advirtieron que este tipo de evento representa un riesgo grave para la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes.
- Ante este escenario, el COE hizo un llamado a padres, tutores y responsables de establecimientos comerciales a aumentar la supervisión, cumplir con las normas y evitar la exposición de menores al consumo de bebidas alcohólicas, especialmente durante períodos festivos.
- Igualmente, las autoridades recordaron que permitir o facilitar el consumo de alcohol a menores constituye una falta grave sancionada por las leyes dominicanas, e insistieron en la importancia de la “corresponsabilidad social para prevenir hechos que puedan tener consecuencias irreversibles”.
- El COE aseguró que continuará ofreciendo informaciones y fortaleciendo las acciones preventivas, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y reducir los incidentes durante el desarrollo del operativo nacional.

