ComoSucedio.com

Criadores de chivos y vacas denuncian ola de robo en comunidad Carbonera.

19


CARBONERA, Munic. Pepillo Salcedo, 12 junio 2018,- Los criadores de vacuno y caprino de esta comunidad, denunciaron sobre una ola de robos de estos animales que se ha desatado esta comunidad, sin que las autoridades pongan costo a esta situación.

Uno de los afectados con por los robos de los caprinos, dijo lleno de impotencia que tenía una crianza de casi 200 cabezas de chivos y que actualmente cuenta con menos de 100 cabezas de los animales, debido a los constantes robos de que ha sido objeto.

Explicó que los delincuentes transportan la carne de los animales robados en cubeta hacia Dajabón y Manzanillo, cruzando sin problemas por los chequeos militares.

Los criadores de ovinos y caprinos de Carbonera, llamaron a la atención de los militares de puestos en los chequeos, para que sean más vigilantes, porque la carne que pasan por esos lugares en sacos y cubetas, son robadas en su gran mayoría.

Roban vaca de gran valor.
Desconocidos robaron una de tres reces que habían amarrado, propiedad del presidente de la asociación de ganaderos de esta comunidad del municipio Manzanillo.

De acuerdo con el reporte de nuestro corresponsal Manuel Álvarez, la res que lograron sustraer es de gran valor porque produce 60 litros de leche por día.

El animal fue sacado del corral propiedad del ganadero José Cruz, donde tenías amarrada otra tres que también robaría del lugar.

Por los rastros encontrados y los lasos abandonados, se presume que la vaca fue llevada hacia el vecino país de Haití.

Comments are closed.