Las declaraciones del exmandatario se producen en medio de un clima político marcado por cuestionamientos al Gobierno en temas económicos y sociales
- El expresidente de la República, Danilo Medina, cuestionó la forma en que el mandatario Luis Abinader maneja la comunicación con la ciudadanía y advirtió que su estilo de dar declaraciones diarias le está pasando factura.
- “Esa es la consecuencia de hablar todos los días”, afirmó Medina al señalar que Abinader suele responder con evasivas o sin tener una respuesta preparada cada vez que es cuestionado por algún problema nacional.
- El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que la población atraviesa un clima de descontento y pérdida de esperanza, debido a lo que describió como falta de rumbo la gestión actual.
- Aunque dijo sentir una “sensación agridulce” porque percibe que los dominicanos valoran positivamente su obra de gobierno, Medina manifestó preocupación por la situación social y económica del país.
- “El pueblo está reivindicando nuestra gestión porque entiende que con nosotros se vivía mejor. Pero me preocupa la pobreza, la miseria y la falta de condiciones de vida que se generaliza en el país”, expresó.
- Las declaraciones del exmandatario se producen en medio de un clima político marcado por cuestionamientos al Gobierno en temas económicos y sociales, y un constante enfrentamiento verbal entre Abinader y los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.