ComoSucedio.com

Defensor del Pueblo somete al director del Inposdom

26

La fiscal del Distrito Nacio­nal, Rosalba Ramos, fue apoderada ayer de un so­metimiento en contra del director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en torno a varios exemplea­dos de esa entidad que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfac­toriamente. La acción penal en contra de Adán Peguero, fue llevada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el director de Licitación, Ro­berto Quiroz, y Harol Mo­desto, de la secretaría gene­ral de esa entidad.

La querella fue interpues­ta luego de que el Defen­sor del Pueblo le haya requerido en múltiples ocasiones que le remitie­ra los informes corres­pondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han si­do desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas.

Quiroz dijo que el someti­miento se efectúa por vio­lar las disposiciones del artí­culo 27 de la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pue­blo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e infor­mes requeridos. Expresó que la referida negativa de responder a las solicitudes de información se mantie­ne a pesar de los múltiples requerimientos del órgano extra poder para que el di­rector del Inposdom atien­da la petición, en razón del principio de transparencia que rige la Administración Pública consagrado en el artículo 138 de la Constitu­ción de la República.

Comments are closed.