La inseguridad afecta a las personas que se desplazan a sus lugares de trabajo, a centros educativos o solo se levantan a ejercitarse en la zona.
- Residentes en la calle Respaldo de Villa Carmen, en Santo Domingo Este, se encuentran “alarmados” por la ola de atracos que se producen entre 4:00 y 5:00 de la mañana.
- La situación afecta a las personas que se desplazan a sus lugares de trabajo, a centros educativos o solo se levantan a ejercitarse en la zona.
- Al conversar con periodistas del LISTÍN DIARIO, en los habitantes se evidenció un gran temor, que inducía a muchos a guardar silencio, con pánico, para no exponerse a una futura represalia.
- Mercedes Castillo, quien reside en Villa Carmen y se dedica a la venta de empanadas, contó a este medio que los “atracos” es uno de los principales problemas que tiene el sector; a estos se agregan la falta de agua y energía eléctrica, males que no encuentran respuestas de las autoridades.
- “Yo me levanto a las 5:00 de la mañana y sí escucho a diario que las personas, cuando salen a la entrada de Villa Carmen, las asaltan”, dijo.
- Otro de los habitantes de la zona que se identificó como “El Varón” expresó: “Los delincuentes solo están observando que las personas aparezcan para atracarlos. Yo soy comerciante y tengo que abrir mi negocio más tarde porque si lo abro temprano, me atracan”, alegó.
- La misma situación le ocurrió a una joven quien, por temor, no quiso ser identificada; dijo que en dos ocasiones ella y su hermana han sido atracadas en el sector.
- “Aquí hay muchos atracos y dos veces a mí y a mi hermana me han quitado cosas”, añadió.
- Residentes atribuyeron esto a la falta de vigilancia de la Policía. Dijeron que el patrullaje policial en la zona es esporádico, “solo pasan y ya”, pero los asaltos continúan.
- Marino López, otro lugareño, enfatizó que no ha sido asaltado, pero siempre escucha decir que sus vecinos han sido víctima de los antisociales.
- “Yo he escuchado que vienen a mi negocio y dicen que atracaron a tal persona, y le dieron golpes”, expresó.
- No hay agua potable
- Otra de las inconformidades en Villa Carmen es la falta de agua potanble, que llega en poca cantidad y dos veces por semana.
- Mercedes Castillo dice que en la actualidad el líquido está llegando dos veces, aunque poco, pero hace tres meses el servicio era totalmente nulo.
- Poca luz y alta factura
- Otro dolor de cabeza de los residentes en Villa Carmen es la falta de energía eléctrica.
- Expresan su descontento porque aunque no reciben el servicio, cada mes la factura llega más alta.
- Aunque no quiso identificarse, un dueño de negocio dijo que cada día se quedan con cuatro y cinco horas sin luz, y eso afecta el ingreso y las actividades comerciales.
- Las calles
- El deterioro de las calles es otro de los disgustos de los comunitarios; manifestaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) no ha resuelto por años el problema que llevan denunciando.
- “Todas las calles están en mal estado y las autoridades no hacen nada”, añadió Marino López.
- La falta de servicios básicos como agua, luz y delincuencia son algunos de los problemas que preocupan a los ciudadanos. Añadieron que la falta de políticas públicas del gobierno hace que su sector cada día se convierta en un “dolor de cabeza” a la hora de salir de sus casas.