Diputadas de Elías Piña rechaza que Río Limpio pertenezca a Dajabon

ComoSucedio.com

La diputada por Elías Piña, Millys Martínez, se pronunció este domingo en contra de la propuesta del diputado Tony Bengoa (Dajabón) que busca anexar el distrito municipal de Río Limpio al municipio de Restauración, y con ello, a la provincia de Dajabón.

Martínez calificó la propuesta como “injustificada, improcedente y lesiva” a los intereses históricos, sociales y comunitarios de Elías Piña.

“Río Limpio no es solo un punto en el mapa, es una comunidad con historia, identidad y sentido de pertenencia a Elías Piña. Cualquier cambio territorial debe contar con la voz del pueblo, no puede imponerse a la fuerza”, expresó la legisladora.

Llamó al Congreso Nacional a actuar con responsabilidad y apego a la Constitución, recordando que cualquier modificación territorial debe estar sustentada en estudios técnicos, participación ciudadana y el interés colectivo.

“Mi compromiso es con Elías Piña y con Río Limpio. No vamos a permitir que se le arrebate lo que por historia y derecho le pertenece”, afirmó.

La diputada reiteró que está abierta al diálogo institucional, pero advirtió que no apoyará ninguna iniciativa que altere la integridad territorial de su provincia sin una causa legítima ni el consenso de la comunidad.

Compartir por...
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *