ComoSucedio.com

Director del ITESIL denuncia las malas condiciones de las carreteras y de los servicios de salud en Dajabón.

30

DAJABON,- El Padre José Ramón López, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), denunció ante el presidente de la república, Danilo Medina, las deplorables condiciones en que se encuentran todas las carreteras, caminos vecinas y los servicios de salud en esta provincia.

El Padre López, dijo que el presidente de la república nombra una serie de funcionarios que deben ser sus ojos en cada una de las regiones donde están, porque él solo no puede verlo todo, y que sin embargo algunos de esos funcionarios parece estar ciegos, sordos y mudos.

En el caso de esta zona, manifestó que parece que esos funcionarios no transitan por las carreteras Montecristi-Dajabón, Copey –Las Matas de Santa Cruz, Dajabón-Loma de Cabrera y Partido, que son vías que están llenas de hoyos.

Manifestó que enfermarse en la frontera y especialmente en Dajabón es una calamidad, donde no hay un hospital digno que acoja a sus humildes pobladores, donde conseguir una ambulancia es una odisea y si se consigue no tiene combustible o tiene las gomas pinchadas.

Dijo que peor aún, que si la ambulancia se consigue para trasladar un paciente a otro centro de salud, o lo mata la enfermedad o lo matan los hoyos de la carretera en el trayecto,

Estas denuncias fueron hechas por el Padre Joselito, durante el acto de entrega de 977 títulos definitivos por el presidente Danilo Medina, a productores del municipio de Dajabón, actividad que tuvo lugar en la comunidad Colonia Japonesa de aquí.

El director del ITESIL, al reconocer la importancia y el beneficio para las familias de un título definitivo de su propiedad, también solicitó al presidente Medina, completar la obra con la construcción de pequeñas presas y lagunas, para que a los productores no se les pierdan sus cosechas por cuestiones de sequía.

Comments are closed.