Dajabón.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo presidió el programa El Gobierno en las Provincias, encabezado por el director Ramón Pérez Tejada, en colaboración de la gobernadora de la provincia, Severina Gil, con la intención de fortalecer el vínculo con las comunidades.
Con el Gobierno en las Provincias se permite acelerar la implementación y el seguimiento de políticas públicas inclusivas y adaptadas a una visión de desarrollo y acorde a las necesidades locales, logrando realizar un levantamiento de información para identificar las necesidades más urgentes de la gente, con la finalidad de brindar soluciones inmediatas.
Como parte de la jornada nacional de “El Gobierno en las Provincias”, Desarrollo Fronterizo desplegó una agenda de trabajo en la provincia Dajabón, que incluyó reuniones con autoridades locales y diversos actores sociales, así como visitas de supervisión a obras que están en proceso en la demarcación.
Ramón Pérez Tejada, al encabezar la jornada destacó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con una administración pública cercana, transparente y efectiva.
El funcionario destacó que este plan no solo permite escuchar la voz y el sentir del pueblo, sino que también facilita la coordinación de acciones y el levantamiento de información clave. Gracias a ello, se han identificado las necesidades más urgentes de la población, con el objetivo de brindar soluciones inmediatas. Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno con un liderazgo democrático y su capacidad para conectar directamente con las demandas de la ciudadanía.
El Gobierno en las Provincias se realizó este sábado de manera simultánea en cada rincón del país, siendo la parte logística coordinada por la gobernación provincial en cada territorio, además, participaron funcionarios, ministros, directores, líderes provinciales, miembros de la Sociedad Civil, encargados provinciales y municipales, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, entre otros.
Tanto los líderes provinciales como los comunitarios expresaron su satisfacción con la iniciativa, destacando la importancia de que el gobierno se acerque para escuchar sus necesidades.
“En la provincia de Dajabón nos sentimos satisfechos con este programa, ya que no solo nos escuchan, sino que también atienden nuestras necesidades. Vienen con soluciones concretas y nos brindan respuestas efectivas. Además, quiero destacar que las obras que en su momento solicitamos al gobierno hoy son una realidad para nuestra provincia fronteriza”, expresó el padre Chepe, líder religioso.
El Gobierno en las Provincias es una iniciativa que nace con la intención de fortalecer el vínculo con las comunidades, acelerar la implementación y el seguimiento de políticas públicas inclusivas y adaptadas a una visión de desarrollo y acorde a las necesidades locales.
Departamento de Comunicación
Dirección General de Desarrollo Fronterizo