ComoSucedio.com

Distrito Educativo 13-04 realizan primer Concurso de Oratoria a Nivel Distrital 2019.

30

DAJABON, Rep. Dom. -Con el objetivo de promover competencias y habilidades comunicativas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario de los diferentes Centros Educativo que pertenecen al Distrito Educativo 13-04. Se llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria a Nivel Distrital 2019.

La Directora de este distrito la Ing. María Sorabia Torres, dijo que con esto se busca que los estudiantes puedan desarrollar de habilidades de expresión oral, su producción escrita y puedan desenvolverse en el ámbito político, social y cultural.

Los Maestros de ceremonia: (Darielis Mateo y Framni José Aquino Vargas hicieron la presentación del jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar a los participantes los cuales fueron: Víctor Jiménez: Comunicador y Director de los medios del grupo Comunicación Beller, Keysi Torres: Administrativa de la Fiscalía de Dajabón, y Rhoidy Rodríguez: Oficial de Negocios Pyme La Nacional.

El evento contó con la participación de 22 estudiantes de los diferentes centros que forman parte de este Distrito, se realizó la competencia donde pusieron en práctica la formación integral por medio de análisis y críticas sobre la compleja situación de la realidad social que se vive en la sociedad.

Los ganadores fueron: Taty Elvetus, estudiante del ITESIL, ganadora del primer lugar, el segundo lugar Aroni Issaac Peralta, estudiante del ITESIL, el tercer lugar Damaris Carla Bueno Tejada, del Liceo Padre Manuel González Quevedo de Partido, y en cuarto lugar América Michel Pozo Moreno, destacar que Cada unos de ellos recibieron una tablet, y los demás participantes recibieron medallas.

Finalmente Torres, agradeció el apoyo recibido por parte de Wilson Reyes: Gobernador Provincial, Miguel Cruz Sindico Municipal, Rosa Sonia Mateo: Senadora Provincial, PHD, la Suplidora J y S de Yubelkis Suero. Banco Reserva, la Cooperativa San Martín de Porres, Empresas Beller.

Comments are closed.