ComoSucedio.com

Domingo Germán encabeza no hitter de los Toros ante el Licey

9
Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

 Los Toros del Este comen­zaron la joven temporada de la misma forma en que culminaron la anterior: En­tre hazañas y gloria.

Los romanenses debu­taron este lunes lanzando un partido sin hit y sin ca­rrera frente a los Tigres del Licey, el mismo rival al que le conquistaron la terce­ra corona en su historia la campaña pasada.

Los romanenses se im­pusieron con marcador de 2-0 y al mismo tiempo elevaron a 13 su racha de triunfos, tras los 12 con los que cerraron la jornada re­gular el año pasado.

El grandesligas Domin­go Germán lanzó de ma­nera impecable durante los primeros cuatro episo­dios y se combinó con cua­tro relevistas para dejar sin imparables al Licey, siendo este el noveno choque sin hit que se lanza en la histo­ria de los torneos de béis­bol dominicano.

Este es el partido sin hit más rápido tirado en la pelota dominicana, el mis­mo se produce en apenas la segunda fecha de la cam­paña, pero los Toros inau­guran su temporada lan­zando uno. Para los Toros, es el segundo partido de es­ta magnitud en su historia, uniéndose al también com­binado lanzado por Hipo­lito Pichardo, (7.0), Carlos Maldonado (1.0) y Aguedo Vázquez (1.0) cuando el lu­nes 3 de diciembre de 1990 vencieron 4-0 a las Aguilas.

En su labor de cuatro entradas, Germán abanicó a siete y otorgó un boleto, Jenrry Mejía lanzó dos en­tradas, Pedro Payano con­siguió un episodio en blan­co, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consi­guió su primer salvamento de la temporada.

Los Toros picaron delan­te en la cuarta entrada y luego marcaron otra en el spetimo, cuando Rubén So­sa remolcó con sencillo a Jorge Mateo.

Los Tigres tuvieron es­casas posibilidades de que­brar la joya monticular del pitcheo de los Toros, un ba­tazo de Dawel Lugo por los predios de la antesala en el octavo fue una de las po­cas amenazas, pero Miguel Andújar atrapó la pelota de aire. En total 12 liceistas fueron ponchados, y solo llegaron a las bases en cua­tro ocasiones, dos por bole­tos y un par por golpeados.

Este es el segundo parti­do sin hit que recibe el Licey, precisamente los dos últi­mos que se han tirado en la pelota dominicana ha sido ante los azules, pues un pit­cheo combinado del Escogi­do integrado por Jon Leis­cester (5.0), Ramón García (1.0), Fernando Rodney (1.0) y Armando Rodríguez (1.0) dejó sin incogibles a los Tigres el martes 14 de enero del 2014, este fue en un partido de Round Robin.

Empero, en Serie Regu­lar, el más reciente había ocurrido 22 de noviembre de 1999, por los entonces Pollos del Cibao que de­rrotaron 1-0 a las Agui­las , siendo los autores de la proeza, Miguel Batista (8.0) y Luis Andújar (1.0) en choque efectuado en el estadio Cibao.

Este es el tercer partido sin hit que se lanza en el es­tadio Quisqueya, por coin­cidencia los tres últimos en la Liga han sido en ese esce­nario.

Comments are closed.