Washington "no está preocupado por una escalada con Rusia en lo que respecta a Venezuela", ya que "tienen las manos ocupadas en Ucrania", aseguró.
- La actual relación de Estados Unidos con Venezuela "es intolerable" y debe cambiar, y el apoyo ruso al gobierno de Nicolás Maduro no es preocupante porque Moscú tiene "las manos llenas" con la guerra en Ucrania, declaró este viernes el secretario de Estado, Marco Rubio.
- "Está claro que el statu quo actual con el régimen venezolano es intolerable para Estados Unidos", dijo Rubio en rueda de prensa.
- Washington "no está preocupado por una escalada con Rusia en lo que respecta a Venezuela", ya que "tienen las manos ocupadas en Ucrania", aseguró.
- Estados Unidos lanzó en septiembre una campaña militar sin precedentes de ataques contra presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico que han provocado más de un centenar de muertos.
- La semana pasada elevó la tensión al incautar un petrolero que estaba sometido a sanciones, ante las costas de Venezuela.
- Caracas calificó esa operación de "robo descarado" y el líder venezolano, Nicolás Maduro recibió telefónicamente el apoyo de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
- Rubio aseguró que daba por "descontado" ese apoyo, pero restó importancia a la intervención diplomática de Moscú, uno de los aliados más destacables de Caracas.

