ComoSucedio.com

Ejército descubre cientos de quintales de arroz introducidos desde Haití por Dajabón

32


Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Gracias a una ardua labor de inteligencia en el día de hoy miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), detectaron un importante cargamento de arroz, introducido al territorio nacional a través de la frontera Dominico-Haitiana.

Los militares encabezados por el Tte. Coronel Aldo Fernández, comandante del 10mo. Batallón de infantería en Dajabón, retuvieron en la zona conocida como la 41, la cantidad de ciento setenta (170) sacos de arroz en cáscara, de procedencia extranjera.

Según informes, los contrabandistas intentan burlar la vigilancia militar, haciendo creer que el cereal habría sido cortado en parcelas propiedad de agricultores dominicanos en territorio nacional, lo que ha sido denunciado por esos parceleros.

En el lugar el Tte. Coronel Aldo Fernández indicó que por disposición del Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem y del comandante general del Ejército Mayor General Braulio A. Alcántara López, en toda el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada del ERD que comanda el Coronel José Manuel Durán Infante, mantienen una vigilancia constante para evitar la entrada de productos de contrabando.

Se informó que posteriormente dicha mercancía fue conducida a la fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallon, para los fines de ley correspondientes.

Comments are closed.