Este es el primer movimiento que realizan los campeones nacionales durante el receso
- Los Campeones Nacionales y del Caribe Leones del Escogido realizaron su primer intercambio de jugadores en el receso de temporada, al adquirir al jardinero Alexander Canario y al infielder José Daniel Devers desde las Águilas Cibaeñas.
- Para conseguir los servicios de Canario y Devers, el equipo rojo de la capital cedió al patrullero Steward Berroa y al relevista derecho Robert Corniel.
- Canario, de 24 años y oriundo de Montecristi, participó en 27 partidos con las Águilas en la Serie Regular 2024-25, donde colocó una muy buena línea ofensiva de .304/.411/.544, incluyendo cuatro cuadrangulares, 16 remolcadas, 7 dobles y 13 anotadas.
- En el Round Robin jugó en 12 encuentros y bateó .289, con .782 de OPS, 4 dobles y 4 anotadas.
- Durante su paso por las Ligas Menores se ha caracterizado por ser un bateador de poder. Entre Clase A+, AA y AAA en el 2022 disparó 37 bambinazos en 125 juegos, mientras que el año pasado en AAA despachó 18 en 64 compromisos.
- En los Estados Unidos el bateador derecho pertenece a los Cachorros de Chicago, equipo con el que ha estado brevemente en las Grandes Ligas en los últimos dos años y que actualmente lo mantiene en el roster de 40.
- Devers, de 21 años y que puede jugar en el campocorto, en la antesala y en la intermedia, aún no ha debutado en la LIDOM, pero fue elegido por las Águilas en la tercera ronda del Sorteo de Novatos del 2023.
- El nativo de Samaná forma parte de la organización de los Guardianes de Cleveland, donde vio acción en Clase A+ en el 2024. En 102 encuentros anotó 55 carreras, empujó 37, conectó 19 dobles, 7 jonrones y se robó 14 bases, con .216 de average.
- La defensa de Devers, especialmente en la posición seis, está por encima del promedio. También es primo del estelar antesalista de los Medias Rojas de Boston y miembro de la reserva nativa de los Leones, Rafael Devers.
- La gerencia de Operaciones de Béisbol del Escogido agradeció a Berroa y a Corniel por su entrega con el uniforme rojo y les deseó éxitos en esta nueva etapa en sus respectivas carreras. Ambos formaron parte de la plantilla de los Leones que conquistó el campeonato nacional 2024-25.