El oficial de cumplimiento tendrá la responsabilidad de monitorear y evaluar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios
- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recibió a su nuevo oficial de cumplimiento regulatorio, designado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y que recientemente había sido solicitado por el ministro Luis Miguel De Camps.
- El ministro De Camps fue quien solicitó este nuevo puesto de trabajo a Contrataciones Públicas y manifestó que es relevante esta designación ya que es un paso clave para optimizar los procesos de compras y contrataciones dentro de la institución.
- “Agradecemos la oportuna respuesta y el acompañamiento de la Dirección General de Compras y Contrataciones. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión abierta, transparente y confiable, asegurando que cada proceso administrativo se apegue a las mejores prácticas y normativas vigentes”, expresó De Camps.
- ¿Cuál es la responsabilidad de un oficial de cumplimiento?
- PUBLICIDAD
- Según explicó el Minerd, el oficial de cumplimiento tendrá la responsabilidad de monitorear y evaluar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, garantizando su alineación con el marco normativo establecido.
- Asimismo, brindará asesoría para la mejora continua de las prácticas administrativas, promoviendo una mayor eficiencia y rendición de cuentas dentro del Ministerio.