Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes una vaguada incrementará gradualmente la humedad a medida que se desplace hacia el oeste, provocando chubascos matutinos.
- Estas precipitaciones estarán presentes en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
- Después del mediodía, se prevé que las precipitaciones continúen y se extiendan, generando aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza.
- Entre las provincias se incluyen Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas, hasta las primeras horas de la noche.
- Indomet dijo que se mantiene la vigilancia sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.
- Este sistema presenta una probabilidad muy baja, de 0 %, para alcanzar la categoría de ciclón tropical tanto en las próximas 48 horas como en los próximos 7 días.
- Temperaturas
- La entidad explicó que el verano se caracteriza por temperaturas calurosas, en adición al polvo del Sahara y el viento del este/sureste. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y buscar lugares frescos y ventilados.
- Además, exhortó a utilizar protectores solares si se expone al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
- Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.