"En esta gestión trabajaremos en igualdad de condiciones, con diálogo, respeto y visión de futuro consciente del enorme sacrificio que implica producir alimentos en nuestra tierra", concluyó en su discurso, Francisco Oliveiro, nuevo ministro de Agricultura.
- El ministro administrativo de la presidencia, Andrés Bautista, juramentó este miércoles al ingeniero Francisco Oliveiro Espaillat como el nuevo ministro de Agricultura, en cumplimiento del decreto 2-26 firmado por el presidente Luis Abinader.
- Al hablar en el acto, Oliveiro Espaillat agradeció al mandatario por el cargo asumido y dijo estar con la disposición absoluta de mantener el compromiso y sentido de responsabilidad en su nueva administración.
- Conocido por ser uno de los principales impulsores de la mecanización agrícola nacional, Oliveiro Espaillat fijó su posición al destacar el sacrificio del productor y la necesidad de innovar en el campo.
- "Aunque vengo del sector arrocero, quiero dejar claro que mi vocación e identidad son plenamente agropecuarias.
Nuevo ministro de Agricultura sustituye a Limber Cruz en medio de gestión marcada por críticas- Lea también
- "Conozco el sacrificio del productor, el valor del trabajo del campo y la importancia de cada rubro para la economía y estabilidad social de la nación", expresó él nuevo ministro.
- Calificándose como un aliado en el sector, garantizó mantener las iniciativas de Limber Cruz y proponer nuevas con el objetivo de mantener y fortalecer la seguridad alimentaria.
- Con un llamado a todos los sectores productivos, exhortó a no bajar la guardia para continuar con los objetivos trazados.
- "En esta gestión trabajaremos en igualdad de condiciones, con diálogo, respeto y visión de futuro consciente del enorme sacrificio que implica producir alimentos en nuestra tierra", concluyó en su discurso.
- DESPEDIDA DE LIMBER CRUZ
- El acto contó con la presencia del ahora exministro de Agricultura Limber Cruz, quien agradeció los años dedicados a la institución y el reto que trae consigo el cargo.
- "Es un ministerio sumamente importante, pero también bastante complejo", avisó a Oliverio Espaillat al relatar la presencia de variables inesperadas como los fenómenos naturales que destruyen cultivos y ganados.
- En su intervención, y respaldado por Bautista, resaltó los logros alcanzados en el fortalecimiento del campo, como la implementación de la exportación de uvas a los Estados Unidos, la reducción en el índice de subalimentación o la autosuficiencia de productos claves como el arroz, plátano y papa, mientras era consciente de las duras críticas que recibía por la opinión pública.
- Aun así, afirmó que dejó todo lo que tenía "para hacer un aporte a la República Dominicana".
- A su salida, fue despedido entre aplausos, abrazos y algarabías por los empleados de la entidad, quienes agradecieron su dirección en la entidad estatal.
- Si bien tras su destitución no fue reubicado a ningún otro cargo público, tampoco aclaró si tendría aspiraciones políticas futuras.
- "Yo acabo de cumplir con un deber, con un mandato que me asignaron y me voy con la mente, el corazón y el cuerpo limpio", sostuvo

