Entre los colegios identificados como "críticos" se encuentran el Quisqueya, Loyola, Claret, Preescolar Montessori, Calasanz, Movearte, Luis Muñoz Rivera, Secundaria Babeque, Lux Mundi, King Christian School y el Saint George School.
- El Gabinete de Transporte, a través del plan "RD se mueve", coordina acciones para mejorar la movilidad vehicular en el entorno de más de 20 centros educativos del Distrito Nacional, a propósito del inicio del año escolar el próximo lunes 25.
- Las medidas incluyen: Patrones de circulación recomendados para los padres; canalización de carriles con conos para la recogida y dejada de estudiantes; salidas con horarios escalonados por nivel; promoción del uso de vehículos compartidos o transporte colectivo privado; asistencia de agentes de tránsito y señalización de zonas escolares por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional.
- Entre los colegios identificados como "críticos" se encuentran el Quisqueya, Loyola, Claret, Preescolar Montessori, Calasanz, Movearte, Luis Muñoz Rivera, Secundaria Babeque, Lux Mundi, King Christian School y el Saint George School.
- Estos centros impactan el tráfico en corredores viales como las avenidas J. F. Kennedy, 27 de Febrero, Gustavo Mejía Ricart, Tiradentes, Independencia, Teodoro Chassereau (Privada), Mirador Sur y Roberto Pastoriza, así como la calle Camino Chiquito, entre otras.
- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispondrá de personal para asistir estas medidas en más de 35 intersecciones ubicadas cerca de los 23 colegios mencionados.
- Estas acciones fueron presentadas durante una reunión del Gabinete de Transporte, encabezada por su coordinador, el ingeniero Deligne Ascención, con representantes de entidades como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la DIGESETT, el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación de Colegios Privados.
- Ascención, coordinador del gabinete, exhortó a los colegios privados a implementar el transporte masivo de estudiantes para contribuir con la fluidez del tránsito y reducir la presión sobre los padres que deben llevar y buscar a sus hijos.
- El plan "RD se mueve" es una iniciativa del gobierno dominicano para transformar la movilidad urbana en Santo Domingo y en todo el país.
- Está integrado por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el INTRANT, la DIGESETT, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la OMSA.