ComoSucedio.com

Gloria Ceballos: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 km del centro

50

La tormenta tropical Isaías aumentó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras mantiene su rumbo hacia la República Dominicana.

“TT Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro”, escribió en Twitter la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

En tanto que el boletín publicado a las 4:00 A.M. indica que la tormenta tropical Isaías a esa hora se ubicaba en la latitud 15.9 norte y longitud 67.6 oeste, a unos 370 km al sureste de Santo Domingo.

Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzaron a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del país esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas. Además, el observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, reporta vientos sostenidos de unos 35 kph con ráfagas de unos 55 kph en las pasadas horas.

La Onamet mantiene un alerta meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Por otra parte sigue aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com