ComoSucedio.com

Gobernación coordina con Defensa Civil y otros organismos el operativo Semana Santa segura 2021 en Dajabón.

189

Dajabón, República Dominicana.- La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Licda. Rosalba Milagros Peña, sostuvo una reunión con la Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpos castrenses, Ministerio Público y otros organismos, para coordinar el inicio del operativo Semana Santa segura 2021.

Este operativo consistirá en tratar de preservar la vida de las personas durante el acontecimiento de la Semana Santa en momentos que acudan a playas, ríos, balnearios, piscinas y cuando transiten en las calles.

Según el Sr. Luciano Domínguez, director provincial de la Defensa Civil en esta demarcación, se trabajarán 4 ejes fundamentales dentro del operativo. Estos consisten en; accidentes de tránsito, asfixia por inmersión o ahogamiento, intoxicaciónes alcohólicas e intoxicación por ingesta de alimentos.

Domínguez, Además especificó que contará con el apoyo de los cuerpos castrenses para diseminar varios agentes policiales y militares en todos los puntos donde tendrán acceso los vacacionistas.

En tanto que el coronel de la policía en esta provincia, Lic. José Rafael Gómez, manifestó que no dará tregua a desaprensivos que no cumplan con las medidas impuestas durante el operativo.

De su lado la gobernadora, Licda. Rosalba Milagros Peña hizo un llamado a la población para que reflexionen y sean prudentes durante la semana mayor. La reunión tuvo lugar en la gobernación, en presencia de la Licda. Evangelista Rodríguez, presidenta del Consejo Provincial de la Cruz Roja, Coronel de la PN, Lic. José Rafael Gómez, representante del Ejército Nacional Onasis Santos, Sr. Luciano Domínguez director provincial de la Defensa Civil y miembros de otros organismos.

Comments are closed.