ComoSucedio.com

Hospital Reid Cabral registra tres muertes sospechosas de dengue

18

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Aunque los casos de ingresos por dengue empiezan a registrar un ligero descenso en los centros hospitalarios del país, la mortalidad continúa preocupando al personal de salud del hospital Infantil Robert Reid Cabral donde en esta semana se produjeron tres fallecimientos de niños con sospecha de la enfermedad.

Los fallecidos son un niño de 11 meses de nacido, uno de cuatro años y otro de siete años, dos de ellos procedentes de Santo Domingo Este y Oeste, respectivamente, y uno de La Romana. Con estas tres muertes se elevan a 51 los fallecimientos con diagnóstico clínico de la enfermedad registrados en lo que va de año en ese hospital que es de referencia nacional.

No obstante, hasta mediados de octubre el sistema de vigilancia epidemiológica había confirmado 30 fallecimientos a causa del dengue, fruto de las auditorías clínicas que realiza una comisión especializada creada para esos fines.

Ayer el hospital Reid Cabral tenía ingresados 37 pacientes con sospecha de dengue, por lo que los médicos del centro estiman que ha tenido una reducción de cerca de 30 por ciento en comparación con semanas atrás.

La reducción de casos fue destacada ayer también por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que el comportamiento hacia la baja queda evidenciado en las notificaciones epidemiológicas que se reciben, pero recordó que es importante que las comunidades continúen integradas a las labores de la institución dirigidas a la eliminación de criaderos.

CIFRAS
13,450
Informe. De acuerdo al informe epidemiológico correspondiente a la semana 39, que recoge los datos hasta el 18 de octubre pasado, el total de casos notificados de dengue a nivel nacional sumaban 13,450, incluyendo 30 fallecimientos.

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com