Su director felicitó al personal por el nivel de compromiso de los empleados.
- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, realizó junto a técnicos de ese organismo una visita de inspección en una jornada de trabajo enfocada en fortalecer la seguridad y la eficiencia del sistema aeronáutico dominicano en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
- La inspección del señor Rodríguez Durán y su equipo técnico tuvo como objetivo principal verificar el funcionamiento de la pista 18-36, puesta en marcha por la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) como parte de los esfuerzos.
- Esta pista, habilitada recientemente, representa un paso clave para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas ante eventuales mantenimientos o contingencias en la pista principal.
- Durante el recorrido, los presentes pudieron constatar de primera mano el nivel de compromiso demostrado por el personal del IDAC, responsable del control y supervisión del tráfico aéreo en la terminal.
- En ese sentido, se reconoció públicamente la labor técnica y profesional que día a día realiza el equipo de la institución para asegurar que cada operación aérea se desarrolle conforme a las exigencias y requisitos que demandan las agencias internacionales de control de la aviación civil internacional, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
- “Quiero felicitar sinceramente al equipo del IDAC por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo. Han demostrado una vez más su compromiso inquebrantable con la seguridad operacional y la eficiencia del sistema aeronáutico nacional”, destacó Rodríguez tras su recorrido con otros funcionarios presentes durante la visita.
- La activación de la pista alterna ha sido bien recibida por operadores y usuarios del aeropuerto, al representar una mejora en la flexibilidad y capacidad de respuesta del AILA, especialmente en momentos de alta demanda o condiciones climáticas adversas.
- Con esta visita, las autoridades dela entidad estatal, reafirman su propósito de mantener un monitoreo constante sobre las operaciones aeroportuarias del país y continuar impulsando mejoras en la infraestructura y los servicios, en línea con el desarrollo sostenido del sector aeronáutico en República Dominicana.