El líder religioso, Lorenzo Mota King, agradece al Estado por salvaguardar la soberanía nacional y cuidar del territorio dominicano ante el flujo de inmigrantes haitianos en el país
- La Pastoral de Asuntos Migratorios de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana presentó este martes una carta pastoral dirigida al gobierno dominicano para presentar el respeto y manejar los protocolos migratorios.
- En este sentido, el director de Servicios Sociales de la Iglesia Cristiana y Pastoral de Asuntos Migratorios de la Mesa de Diálogo, Lorenzo Mota King, exhortó a las autoridades migratorias a ser prudentes a la hora de realizar los procesos para que estos no irrumpan los cultos de la iglesia.
- “Nos preocupa que vayas ha irrumpir a la iglesia como centro de captura durante los servicios de cultos, pues esto vulnera el principio espiritual de reverencia al acto de adoración a Dios, y también el derecho humano”, dijo King en la sede central de Servicios Sociales de Iglesias Dominicanas.
- De igual manera, el líder religioso agradece al Estado por salvaguardar la soberanía nacional y cuidar del territorio dominicano ante el flujo de inmigrantes haitianos en el país.
- “Reconocemos el esfuerzo del gobierno dominicano y su compromiso con la seguridad nacional, el control migratorio responsable y la defensa de nuestra soberanía. Sabemos la responsabilidad del estado de velar por el bienestar de sus ciudadanos, proteger su frontera; sin embargo, entendemos que esto debe hacerse con equilibrio, sensatez y con respeto a la dignidad humana”, aseguró.
- King reiteró la necesidad de abordar el tema haitiano en el país para trazar una ruta clara que combine la protección de la soberanía, el respeto a la humana política de cooperación nacional y el cumplimiento de la ley migratoria.
- Por otro lado, exhortó a los creyentes a reflejar el amor de Cristo, aun en medio de las tensiones en que vive el país. Asimismo, también pide a las autoridades migratorias actuar con profesionalismo y respeto a la dignidad humana.
- Recordar que el gobierno donó cano y en varias oportunidades y ha realizado acercamientos al estado haitiano para cesar la migración haitiana hacia República Dominicana.