Este espacio cuenta con una oficina para orientar a los allegados de los accidentados en cuanto a procesos médicos, legales y psicológicos y lleva el nombre del doctor Cruz Jiminián
- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inauguró una Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT), un espacio para brindar asistencia a los accidentados y sus familiares.
- La unidad lleva el nombre del doctor Cruz Jiminián, quien ofreció su apoyo junto a varios sindicalistas, con el objetivo de dar asistencia a los transportistas y motoconchistas, víctimas de un accidente de tránsito.
- Este espacio cuenta con una oficina para orientar a los allegados de los accidentados en cuanto a procesos médicos, legales y psicológicos en distintos centros del país.
- Entre los servicios, contará con asistencia psicológica, jurídica y social.
- Para orientación legal gratuita estará disponible el número *462, opinión 2, para guiar sobre procesos judiciales y evitar la revictimización.
- El doctor Cruz Jiminián aseguró que esta iniciativa se produjo debido a que en los hospitales se reciben ciudadanos con distintas necesidades, pero existía la necesidad de una unidad donde las víctimas de accidentes de tránsito pudieran acudir.
- "Teníamos la necesidad de un espacio para las personas que sufren un accidente de tránsito, a esos chóferes que a veces son dejados tirados en la calle, y con esta unidad queremos abrir un espacio para que reciban asistencia", explicó a su llegada a la sede del Intrant donde estará la unidad.
- Por su lado, la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reafirmó el compromiso de resguardar a las víctimas de accidentes de tránsito, brindándoles un espacio especializado para tratar distintas necesidades para no desamparar a quienes sufren un siniestro.
- "Si hoy estamos aquí es porque la seguridad ciudadana es para expresar tantos temas para salvar vidas y eso es lo que estamos buscando", manifestó la ministra.
- De igual manera, el director de Intrant, Milton Morrison, reafirmó su compromiso con las víctimas por accidentes y con la ciudadanía para la mejora del tránsito en el país.