ComoSucedio.com

Introducen una variedad gigante de ajo

116

Con el apoyo del Gobierno, los productores del Valle de Constanza están incrementando la productividad del ajo de ocho a 40 quintales producidos por tarea, lo que permitirá que en un período de dos años la República Dominicana sea autosuficiente en el cultivo del rubro, pronosticó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Al participar junto al Presidente Luis Abinader, en un encuentro con productores del municipio de Constanza, el titular de la cartera agropecuaria dijo que, gracias a la innovación en la agricultura y la introducción de una variedad gigante de ajo, la producción nacional está garantizada.

Preparación
En Constanza, el Ministerio de Agricultura preparó las tierras de unos 200 productores; 346 recibieron semillas de alta calidad genética y entregó más de 10,000 quintales. Además, la entidad pignoró 30,000 quintales de ajo, 15,000 de ellos para el consumo nacional y 15,000 para la nueva siembra.

“También hemos traído 150 sacos de fertilizante aquí, rehabilitación de caminos por 70 kilómetros, préstamos del banco agrícola en la Provincia La Vega por RD$2,035 millones, de estos 1,198 millones han sido en el productivo municipio de Constanza, de los cuales 344 millones fueron a tasa cero”, dijo Cruz.

Comments are closed.