El Ministerio Público sostiene que los hechos atribuidos constituyen asociación de malhechores, estafa agravada, abuso de confianza, realización de actividades propias del mercado de valores sin autorización y lavado de activos.
- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio contra un hombre y una mujer acusados de orquestar un esquema de estafa millonaria que afectó a cerca de dos centenares de ahorrantes.
- La magistrada dispuso que Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero enfrenten en un juicio de fondo los cargos que se imputan de delitos de asociación de malhechores, estafa agravada, así como de violación a la Ley del Mercado de Valores y lavado de activos.
- El tribunal tomó la decisión tras acoger los elementos probatorios aportados por la procuradora de corte Lewina Tavárez Gil, titular de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, junto a la fiscalizadora de ese órgano Margaret Cabrera Morillo.
- De acuerdo a la acusación, los acusados conformaron una estructura destinada a captar fondos del público mediante falsas ofertas de inversión rentable y segura, utilizando como fachada la sociedad comercial Pipschasers Capital, S.R.L., bajo esta representación fraudulenta, se presentaban como corredores de bolsa o representantes de fondos de inversión y lograron obtener más de RD$124,575,700.00.
- Conforme con el Ministerio Público sostiene que, como parte del esquema, los contratos suscritos con los afectados omitían información clara sobre el destino de los fondos captados.
- Asimismo, se identificó un patrón de transferencias entre cuentas bancarias a nombre de los acusados o bajo su control, orientado a dificultar la trazabilidad de los recursos que habrían sido desviados a fines personales.
- El Ministerio Público sostiene que los hechos atribuidos constituyen asociación de malhechores, estafa agravada, abuso de confianza, realización de actividades propias del mercado de valores sin autorización y lavado de activos, delitos que serán ventilados en juicio.

