ComoSucedio.com

Junta de Regantes denuncia bañistas ponen en riesgo la cosecha de arroz represando el canal Juan Calvo.

27


DAJABON,- La Junta de Regantes de este municipio y productores de arroz de esta zona, denunciaron que grupos de desaprensivos están represando el canal Juan Calvo para bañarse, con lo que ponen en riesgo cerca de 20 mil tareas de arroz que se irrigan con esa fuente.

Los directivos de la Junta de Regantes, hicieron un llamado a las autoridades competentes, llámese Policía Nacional, Ejercito de República Dominicana, a evitar de que eso siga sucediendo ya que está afectando severamente a los productores arroceros.

Los usuarios del aguas de dicho canal, también hicieron el llamado al Ing. Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para que actúe en consecuencia, y no deje el problema solo a la Junta de Regante.

Dijeron que no se oponen a que la gente se bañe en el canal, pero que eviten represarlo porque si lo hacen provocan daños cuantiosos a la producción de arroz en esta zona.

manifestaron que están procediendo de una manera decente a que se corrija el mal, porque como los que son trabajadores no quieren confrontación con nadie, pero que tampoco quieren perder sus cosechas.

De su lado el Diputado de la República por esta provincia, Darío Zapata, prometió que antes de irse a Santo Domingo, pasaría por el destacamento del DICRIM, para que procedan a enviar una patrulla al lugar.

Comments are closed.