ComoSucedio.com

Mayoría de refuerzos serían de los Toros

90

San Pedro de Macorís

Las Estrellas se reforzarían para la Serie del Caribe con ocho jugadores de los Toros del Este, sus rivales en la Serie Final del torneo local, informó este domingo su vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac.

Además de los ocho jugadores de los Toros, las Estrellas se reforzarían con jugadores de las Águilas del Cibao, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, para la Serie del Caribe, originalmente programada a disputarse a partir del 2 de enero, en Barquisimeto, Venezuela, pero cuya celebración ahora está en peligro, por la situación política y social que vive ese país.

Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el “utility” Jordany Valdespin y el jardinero Rubén Sosa.

Asimismo, las Estrellas anunciaron que tienen acuerdo para asistir con ese club a la Serie del Caribe con el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas Diego Goris y el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.

Confirmaron que seguirán con los Orientales el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.

El manager Fernando Tatis seguiría al frente del equipo, anunció Mallén Calac, quien elogió el que consideró gran trabajo del novicio capataz, en la temporada, con las Estrellas.

Tatis Jr. y Sirí no irían
El torpedero Fernando Tatis Jr. y el jardinero José Sirí, dos piezas claves en el engranaje que le dio el título de campeón a Estrellas Orientales, no estarían con el club en el clásico que reúne a los equipos campeones de las ligas de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, cada invierno.

Tatis Jr. , el ganador del premio Jugador Más Valioso en el Round Robin; y Sirí, merecedor de esa distinción en la Serie Final, no recibieron el permiso correspondiente de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati, para jugar en el Clásico de Febrero.

Comments are closed.