Ademas, destacó que el trabajo de Migración en Nagua y en todo el país también tiene el propósito de evitar que la presencia de inmigrantes en situación irregular pueda generar tensiones sociales.
- La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 125 haitianos en situación irregular, tras un operativo realizado en el municipio Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez.
- El operativo, que abarcó diferentes zonas de la localidad, resultó en la captura de 55 hombres, 32 mujeres y 38 menores que acompañaban a sus padres o tutores.
- “La DGM reafirmó el compromiso de actuar con firmeza y respeto a la dignidad de los interdictos y recordó que la inmigración ilegal también produce distorsiones en la economía del país y en la salud, además de exponer a la población a peligros como la explotación, el tráfico ilícito y las condiciones precarias”, dijo la entidad en un comunicado.
- Ademas, destacó que el trabajo de Migración en Nagua y en todo el país también tiene el propósito de evitar que la presencia de inmigrantes en situación irregular pueda generar tensiones sociales, facilitar actividades ilícitas y el aprovechamiento de recursos públicos sin el debido control.