La reconstrucción de la plaza, conocida popularmente como Parque Canito, tiene un área total de intervención de 4,028 metros cuadrados.
- El ministerio de Turismo dejó inaugurada ayer la reconstrucción Plaza Marcelino Marte (Canito) en Guayacanes, construida por un monto superior a los RD$32 millones.
- La reconstrucción de la plaza, conocida popularmente como Parque Canito, tiene un área total de intervención de 4,028 metros cuadrados.
- En ese espacio se encuentra la reconstrucción de 1,362 metros cuadrados de vía adoquinada, en todo el perímetro del parque, la plazoleta de 1,146 metros cuadrados, además, del parque.
- El ministro David Collado manifestó que la obra es un viejo reclamo de la comunidad, convertido en atractivo lugar de recreación para residente y visitantes.
- “Con el rescate de este simbólico parque cumplimos con nuestra promesa y atendemos la solicitud que por años había realizado la comunidad”, dijo el ministro de Turismo.
- Collado aseguró que obras como esta tienen un impacto directo en la comunidad y “esa es una razón esencia del desarrollo del turismo”. La obra incluye la reconstrucción de la cancha de baloncesto, la construcción de nuevas gradas, el remozamiento de la superficie y un sistema de iluminación deportiva para un mejor aprovechamiento del área.
- Esta intervención incluye la reconstrucción de 580 metros cuadrados de acera y 468 metros lineales de contenes en todo el entorno del parque. También contará con la construcción de equipamiento urbano, paisajismo, señalización, rampas de acceso universal e iluminación para brindarle a la comunidad un mejor espacio recreativo y deportivo.
- Otras obras
- El Mitur, a través del Ceiztur, también trabaja en el remozamiento del malecón de Perdernales, como parte del plan de intervención del Gobierno para el desarrollo turístico de la provincia.
- La institución, rectora del turismo dominicano, se propone entregar listo y terminado para su aprovechamiento este malecón, planeamiento en el cual reubicará a los 22 vendedores actuales que operan cerca la playa, en módulos modernos dentro de una gran plaza comercial en un área de playa.