Mientras que, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que un equipo de técnicos de la institución se encuentra dando seguimiento al caso.
- La menor de 12 años de edad que perdió un embarazo de 37 semanas continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
- Una fuente del centro de salud explicó a Listín Diario que la niña fue ingresada el miércoles 17 de septiembre.
- Agregó que la adolescente está en estado “crítico” y que están haciendo los esfuerzos por salvarle la vida.
- Añadió que por el momento no darán más detalles del caso.
- De acuerdo a una información publicada el pasado jueves por Noticias SIN, la menor tuvo una caída mientras limpiaba el baño de su casa y fue llevada al centro de salud por su abuela materna.
- Tras realizarle una sonografía, se detectó un embarazo de 37 semanas con un feto de cinco días muerto.
- Según detalló el medio, el miércoles 17, la menor presentó un estado de salud delicado que obligó a una intervención quirúrgica, y desde entonces permanece intubada en el centro de salud.
- REACCIÓN DE CONANI
- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que un equipo de técnicos de la institución se encuentra dando seguimiento al caso en la maternidad y a los familiares de la víctima.
- “Estamos apoyando en el levantamiento de información de su estado de salud, supervisando las condiciones médicas con las que cuenta y estableciendo un acercamiento con sus familiares para ver socialmente lo que generó la situación”, sostuvo Samir Saba, encargado del departamento de relaciones públicas de Conani.