El Gabinete de Transporte anunció la implementación de la tercera fase de restricción de giros a la izquierda en intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo como parte del plan de gestión de tráfico “RD Se Mueve”, que entrarán en vigencia a partir del próximo domingo.
La Fase III contempla intervenciones en cinco nuevas intersecciones, siendo estas la avenida Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello; Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar; Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño; Winston Churchill con calle José Amado Soler y Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza.
En ese sentido, se han redefinido rutas alternas específicas para cada cruce en la intersección avenida Abraham Lincoln–Víctor Garrido Puello, donde se restringirá el giro en sentido noreste, los conductores deberán continuar hacia el sur, girar a la derecha en la avenida Roberto Pastoriza, tomar la calle Federico Geraldino y finalmente acceder a calle Víctor Garrido Puello.
En el caso de la intersección Abraham Lincoln–Andrés Julio Aybar, también con restricción en sentido noreste, se recomienda continuar hacia el sur, realizar un giro en U en la calle Rafael Augusto Sánchez y luego girar a la derecha en la calle Andrés Julio Aybar.
En la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, donde se eliminará el giro noreste, la ruta sugerida es continuar hacia el sur, girar a la derecha en calle Alexander Fleming, luego en la calle Ramón Cáceres y finalmente retomar la Pedro Livio Cedeño.
Para la intersección Winston Churchill con calle José Amado Soler, con restricción del giro suroeste, los conductores deberán continuar al norte, girar a la derecha en calle Francisco Carias Lavander, luego en la calle Manuel de Jesús Troncoso y finalmente en la calle José Amado Soler.
Finalmente, en la intersección Winston Churchill–Roberto Pastoriza, también con restricción del giro suroeste, se deberá girar a la derecha en la calle Víctor Garrido Puello, luego en la calle Manuel de Jesús Troncoso y culminar en la Roberto Pastoriza.
Con esta nueva fase, el Gabinete de Transporte reafirma su compromiso con la ejecución de acciones sostenibles orientadas a mejorar la movilidad urbana y ofrecer un entorno vial más seguro, ordenado y eficiente para todos los ciudadanos del Gran Santo Domingo.
La medida busca optimizar la circulación vehicular, disminuir los tiempos de desplazamiento y reforzar la seguridad vial en zonas de alto flujo.
FASES ANTERIORES
Según se informó a través de un comunicado de prensa, las fases anteriores, aplicadas en las avenidas Lope de Vega y Tiradentes, han sido objeto de monitoreo continuo, registrando una reducción de más del 30 % en los tiempos de recorrido durante el actual período de vacaciones escolares.
“Estos resultados respaldan la efectividad de las intervenciones ejecutadas y motivan la expansión de las medidas hacia nuevos puntos críticos”, señala el comunicado.