Residentes de Villa Mella y Los Guaricanos se quejan por el servicio brindado de la OMSA debido a la suspensión del Metro en cinco estaciones
- Desde tempranas horas de la mañana, los tapones en Villa Mella, Santo Domingo Norte, no han cesado, causando incomodidades a los ciudadanos que hacen uso de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), trasel cierre de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Cristal Rosario, quien se dirige a su trabajo a las 12:00 del mediodía, optó por salir dos horas antes para llegar a tiempo debido a los tapones en la zona.
“Ayer me monté en la OMSA faltando poco para el mediodía porque es a la hora que entro a trabajar, pero solo de trayecto a la estación Hermanas Mirabal duré más de media hora, sumando el tiempo que se tarda el autobús para salir de la parada”, explicó Rosario, asegurando que llega a su trabajo cansada por el tiempo de espera.
Otra que dijo sentirse casada por el trayecto a las estaciones fue Dulce de León, quien expresó que ayer miércoles llegó tarde a su trabajo por el caos vehicular en Villa Mella.VIDEO
Pasajeros molestos por caos en el tránsito en Villa Mella, tras cierre de estaciones del Metro
“Ayer llegué tarde a mi trabajo y hoy voy por el mismo camino porque el tapón de este lado está cada día peor y esta OMSA dura mucho para arrancar. Ellos dicen que tienen que montar una cierta cantidad, pero eso nos afecta a las personas que andamos rápido”, expresó de León, disgustada por la situación.
Caos vehícular en Villa Mella por cierre temporal de cinco estaciones del Metro
Lea también
SERVICIO DE OMSA EN VILLA MELLA
Ciudadanos abordan autobús de la OMSALEONEL MATOS / LISTÍN DIARIO
El servicio está disponible desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y al menos 60 autobuses se encuentran disponibles para transportar a los pasajeros del metro.
Colaboradores de la OMSA y el Metro de Santo Domingo dijeron que en horas pico los autobuses están capacitados para trasladar unas 70 personas y en horario regular.
Recordar que la suspensión del transporte ferrocarril se debe a los trabajos para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y permitir la circulación de trenes de seis vagones.
Opret anuncia que nuevos trenes de las líneas 1 y 2 del Metro empezarán a operar a inicios de agosto
Lea también
La institución informó a la población que desde el miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Los Guaricanos, y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y el domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal, cercana al Parque Mirador Norte, y Mamá Tingó.