El Ministerio Público estará depositando su solicitud de medida de coerción contra los miembros de esta red criminal
- El Ministerio Público informó que puso en marcha una operación contra una supuesta estructura delictiva que pagaba sobornos para conseguir la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas.
- Las instituciones afectadas con la supuesta red fueron el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur).
- La Dirección General de Persecución y la Pepca adelantaron que la investigación, que llevó al arresto de 14 personas, inició con una denuncia enviada al Ministerio Público por la gestión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch.
- Dijeron que las líneas de investigación siguen su curso con la rigurosidad y la visión holística que promueven para estos casos la gestión de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso y que buscan encarar la criminalidad y el delito en todos sus ámbitos.
- "En las próximas horas el Ministerio Público estará depositando su solicitud de medida de coerción contra los miembros de esta red criminal", indica el comunicado.
- La Procuraduría dijo que la operación incluyó la realización de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y Santiago.
- Un total de 26 fiscales de los órganos de investigación del Ministerio Público trabajaron con el apoyo de 189 agentes de la Policía Nacional