Ramírez narró de manera cronológica y con detalle cómo sucedió su apresamiento con la Policía Nacional.
- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó a reporteros de Listín Diario que la versión del periodista de El Nuevo Diario Edward Ramírez, quien fue detenido en los alrededores del Centro Olímpico, “prácticamente coincide” con lo relatado por las autoridades.
- “Él prácticamente coincide en todo lo que dije ayer (viernes). Él mismo admite ahí que hizo cuatro llamadas. Por eso di una declaración que dice todo, que había una investigación, que fue detenido en el Centro Olímpico, que él ciertamente llamó; yo dije que llamó una vez, pero él admite que llamó cuatro”, contó a Listín Diario.
- Mediante un vídeo en sus redes sociales, Ramírez narró de manera cronológica y con detalle cómo sucedió su apresamiento con la Policía Nacional al ser acusado por sospecha de robo.
- Pese a que fue declarado como desaparecido el jueves 31 de julio y la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) iniciara un operativo de búsqueda para dar con su paradero, horas más tarde se confirmó que se encontraba detenido en el destacamento del ensanche Naco, ubicado en el Distrito Nacional, en el Centro Olímpico.
- Ante el hecho, comenzó a correr el rumor de que sus derechos como ciudadanos fueron violentados y que en ningún momento se le permitió hacer una llamada; sin embargo, con sus declaraciones contadas en video, a lo largo de su detención mencionó cómo realizó más de una llamada.
- “Lo que decía, que no se le dejó llamar, él prácticamente, él mismo dice que llamó cuatro veces. Tú tomas la declaración de él y puedes contrastarla con la misma que yo di ayer, que es lo mismo”, resaltó Pesqueira.
- Con respecto al proceso de cómo ocurrieron las cosas, Pesqueira explicó que lo siguiente sería que Ramírez presentara una denuncia en contra de las autoridades que abordaron su caso para entonces iniciar con las investigaciones de lugar.