Los detenidos fueron identificados como Yokeiry Coronado de la Cruz, tutora de la menor, y su compañero sentimental Jeider Montero Medina
- Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), apresaron anoche a un hombre y una mujer señalados señalados como responsables de la muerte de una niña de 7 años.
- La infante presenta múltiples signos de maltratos físicos y de barbarie, los cuales recibió mientras permanecía bajo custodia de la pareja en una residencia del sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
- Los detenidos fueron identificados como Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la menor, y su compañero sentimental Jeider Montero Medina, de 36 años.
- De acuerdo con el reporte preliminar, la niña había sido entregada en custodia a Coronado de la Cruz por su madre biológica, hace aproximadamente cinco meses.
- El acta preliminar de levantamiento de cadáver, emitida por el médico legista, certifica que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes.
- La Policía dice que las entrevistas, Montero Medina declaró que su esposa había iniciado el maltrato progresivo hacia la menor hace unos dos meses y medio, los cuales eran cada día más severos.
- En la fase inicial de las investigaciones, los agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, levantaron diversas evidencias, algunas localizadas en teléfonos celulares.
- Vecinos del sector informaron que en días previos notaron actitudes sospechosas, ya que la tutora no permitía que nadie viera a la niña.
- El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.
- Los detenidos quedaron bajo control del Ministerio Público, para los fines legales pertinentes.