ComoSucedio.com

Portuaria llevará a justicia choferes que bloqueen vías

31

Los camioneros de Fenatrado paralizaron sus camiones.

Rafael Castro
Las Américas

La Autoridad Portuaria Dominicana advirtió ayer que someterá a la justicia a los choferes y dueños de camiones que bloqueen las vías de acceso a los puertos dominicanos.

El organismo hizo la advertencia tras el paro iniciado ayer por la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) en el Puerto Multimodal Caucedo alegando falta de equipos para montar y desmontar la carga, lo que dicen hace muy lento el despacho de los camiones.

Autoridad Portuaria señala que el artículo 46 de la Constitución de la República expresa que “toda persona que se encuentre en el territorio nacional tiene derecho a transitar y salir libremente del mismo, de conformidad con las disposiciones legales”. Añade, asimismo, que también la Ley 70-70 establece que los puertos son materia de seguridad nacional y que nadie puede bloquear sus entradas.

“Por tanto, queremos advertir en ese sentido, que serán sometidos ante la acción de la justicia, vía la Procuraduría General de la República, todos los choferes y dueños de aquellos camiones que atenten con bloquear las vías de acceso a nuestros puertos”, indica la comunicación de la institución.

Precisa asimismo que a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) se mantiene en contacto permanente con las autoridades del Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en las instalaciones portuarias del país. La paralización en el puerto se inició a las 6:00 de la mañana del pasado jueves, provocando pérdidas millonarias según los reportes de choferes, y de importadores de mercancías que llevan y retiran cargas por ese puerto marítimo.

Producto de la paralización decenas de camiones fueron colocados en las vías que dan acceso al Multimodal Caucedo. El paro, sin embargo, de los camioneros, se realiza de manera pacífica, vigilado de cerca por las autoridades policiales .

Fenatrado paralizó ayer las operaciones alegando falta de equipos para montar y desmontar la carga, lo que dicen hace muy lento el despacho de los camiones.

Comments are closed.