ComoSucedio.com

Procuradora de la Corte de Montecristi se reúne con representantes de diferentes sectores de Dajabón.

27


DAJABON, 12 junio 2018,- La Procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, se reunió este martes con representaciones de diferentes sectores de esta provincia, con el propósito de trabajar el tema de la prevención.

La Magistrada Sonia Espejo, explicó que la Procuraduría Regional de Montecristi, está impulsando una iniciativa que dio mucho resultado en Valverde Mao, y es la de formar la Red de Mediadores Comunitarios.

Manifestó, que con esta iniciativa se busca empoderar a la gente sobre el rol preventivo, y con esto prevenir la violencia, los hechos delictivos, pero que además tendremos una comunidad más consciente sobre sus derechos y deberes para cumplirlos.

Dijo que se inició con esta importante experiencia en Dajabón ya con el FODA conociendo cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y en los próximos días continuaran con el tema en Santiago Rodríguez y Montecristi.

Anunció que para la primera semana de Julio comenzaran los cursos cerrados y los participantes de los mismos tendrán que ser representantes de grupos o instituciones de servicios, para sirvan luego de multiplicadores de los temas que se les impartan.

Los temas impartidos serán sobre la Constitución, Derechos Humanos, de mediación, resolución de conflictos, de la práctica de Derecho Procesar Penal, entre otros.

El encuentro en Dajabón tuvo lugar en el auditórium del Salón de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Comments are closed.